viernes, 22 de octubre de 2010

LA ISLA BAJO EL MAR - Isabel Allende

Este libro lo tengo desde hace tiempo en la lista de espera. Y es que nunca encuentro el momento de empezar a leerlo... Quizás sea porque he leído demasiadas opiniones sobre el libro y veo que hay mucha gente a la que le ha gustado, pero otra mucha que dice que el final es malísimo. Y claro, leerlo para que luego el final sea malo... ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué opinais?



Sinopsis:


Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones.

  • Editorial: Plaza & Janés
  • Páginas: 544
  • Año de publicaciín: 2009
  • Precio: 23.90

4 comentarios:

Mar dijo...

Este libro hace tiempo que tengo ganas de leerlo, sobre todo desde que oi una entrevista a Isabel Allende sobre el libro. No se si es verdad que acaba mal, pero es que de Isabel Allende he leido mucho y me encanta!!

Virginia Capilla dijo...

yo lo he leído y me ha encantado, os animo a que lo leáis

María dijo...

Entonces adjudicado!!!!
Gracias

gabriela bolivar dijo...

lei la isla bajo el mar este año la verdad esta muy bien narrado y te atrapa la historia, aparte que puedes conocer sobre Haiti!

Publicar un comentario

María Correa. Con la tecnología de Blogger.